Trágica venganza sacude al Galán en Neiva

0
88
El artefacto explosivo fue lanzado contra la vivienda de alias ‘Nacho’

La rivalidad entre las familias de alias ‘Nacho’ y alias ‘La gorda’ en el barrio Galán de Neiva, sería la causa de la fuerte explosión que sacudió anoche a la ciudad de Neiva.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, los informes preliminares de las autoridades señalan, que al parecer, ayer en las horas de la tarde se habría registrado una fuerte discusión entre las dos familias vecinas, relacionadas con el control territorial del micro tráfico de drogas en la Comuna Cinco de Neiva. Como resultado de esta confrontación, una persona habría resultado lesionada.

Trágica venganza

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que por esta razón dos jóvenes de 17 y 15 años de edad, lanzaron un artefacto explosivo contra la vivienda de alias Nacho a las 12:05 a.m. de hoy, jueves 19 de julio de 2017. Cuatro personas resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo.

Los jóvenes fueron detenidos por las autoridades minutos después de la explosión, cuando huían del lugar en una motocicleta. Uno de ellos llevaba un arma de fuego. Ambos registraban anotaciones judiciales.

Al centro hospitalario llegó sin signos vitales la señora Carmen Rosa Claros de 50 años de edad. Dos hombres y una mujer más se encuentran en delicado estado de salud y están siendo atendidas por el personal médico. En las próximas horas se intervendría a una de las heridas, quien presentaría un cuadro de mayor complejidad por las esquirlas del explosivo, las cuales se alojaron en su cuello y esófago.

En el barrio Galán y Bogotá de la Comuna Cinco de Neiva, la situación es de tensa calma. Algunos habitantes señalaron que la explosión generó mucho miedo entre la comunidad y por esto prefirieron no referirse públicamente sobre el tema. Sin embargo, manifestaron que los enfrentamientos entre estas dos familias son de tiempo atrás.

Autoridades responden

Las autoridades realizaron en la mañana de hoy un consejo extraordinario de seguridad, en donde analizaron la situación registrada. El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez expresó su preocupación.

“Rechazamos cualquier acto terrorista. El narcotráfico ahora en las ciudades destruye los valores de una sociedad y genera violencia en nuestras calles. Enfrentamientos por el control del microtráfico hacen que la violencia se tome los barrios y comunas de Neiva. Continuaremos lucha implacable contra este cáncer que consume a nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario.

“El narcotráfico es el primer generador de violencia, hurto y descomposición social. Su lucha frontal debe ser una causa que una a todos los colombianos. No podemos arrodillarnos ante unos pocos que pretenden continuar destruyendo los valores de nuestra sociedad. En Neiva programas como Territorios de Vida Convivencia y Paz y Generación Valiente buscan que los jóvenes más vulnerables y en proceso de resocialización tengan oportunidades de empleo y enprendimiento. Así también se lucha contra la criminalidad”, puntualizó Rodrigo Lara.