A cuchillo fue asesinado un simpatizante de la Colombia Humana en Pitalito

0
185
Estaba a solo cuadra y media del Quinto Distrito de Policía, en el Valle de Laboyos, cuando un sujeto le propinó un ataque con arma blanca. Falleció al llegar al centro asistencial.

Estaba a solo cuadra y media del Quinto Distrito de Policía, en el Valle de Laboyos, cuando un sujeto le propinó un ataque con arma blanca. Falleció al llegar al centro asistencial. Las autoridades dicen desconocer los móviles del asesinato.

Tenía 37 años y trabajaba como docente de Ciencias Naturales en el Instituto Politécnico José Celestino Mutis del municipio de Pitalito, desde hace algún tiempo. Ese es el perfil de Frank Dairo Rincón, quien fue asesinado a cuchillo anoche por un desconocido. Él fue uno de los 16.857 simpatizantes que votaron en la segunda vuelta por Gustavo Petro en esa localidad de sur del departamento del Huila.

Según las primeras informaciones, el ataque a cuchillo ocurrió sobre la calle 5ta, a las afueras de uno de los locales en sector de las peluquerías. Hasta ese lugar llegó el sicario que, con arma blanca, le ocasionó las mortales heridas, para luego salir corriendo a su encuentro con su cómplice y, en motocicleta, huir con rumbo desconocido. Frank fue llevado de urgencia al Hospital Departamental San Antonio, pero al llegar ya había entrado su deceso.

Aunque las autoridades dicen que fue un hecho de intolerancia, hay quienes aseguran lo contrario. Johan Fabian Puentes, concejal de la Alianza Social Independiente en Pitalito, dijo que esta situación preocupa a los líderes sociales y dirigentes del sur del Huila, en especial a quienes abiertamente participaron de la pasada actividad electoral. “Las autoridades dicen que fue un hecho de intolerancia y, según ellos, nada tiene que ver con la ola de asesinatos de líderes sociales en el país. Pero nos preocupa la situación, y debemos estar muy atentos a lo que está pasando”, dijo el cabildante.

Y puntualizó: “Invitamos a todos lo líderes sociales de Pitalito y del Huila a tomar medidas extremas de autoprotección y de seguridad para evitar que caiga otro compatriota en la lista de víctimas de esta ola de terror”.

Información: Cortesía Agencia 180 Grados.