Declaracion de ALBA Movimientos condenando masacre en discoteca de Orlando Estados Unidos

0
12

En la ma­ña­na del pa­sa­do Do­min­go, 12 de junio, des­per­ta­mos con la te­rri­ble no­ti­cia del mas re­cien­te y atroz aten­ta­do en con­tra de la co­mu­ni­dad LGBT. Cin­cuen­ta per­so­nas fue­ron víc­ti­mas fa­ta­les de la ma­sa­cre que se dio acabo a las 2am de la ma­ña­na en el club Pulse en Or­lan­do, FL.

Omar Ma­teen, un ciu­da­dano de Es­ta­dos Uni­dos y re­si­den­te en una ciu­dad cer­ca­na a Or­lan­do dis­pa­ro con­tra cien­tos de per­so­nas en dicho local. El mes de junio es co­no­ci­do como el “Mes del Or­gu­llo” (Pride Month) en los EEUU. Du­ran­te este mes se reivin­di­can los de­re­chos LGBT por medio de di­ver­sas ce­le­bra­cio­nes y even­tos. La noche del Sá­ba­do, 11 de junio en la dis­co­te­ca Pulse se ce­le­bra­ba una “noche La­ti­na,” y es por esto que la ma­yo­ría de las vic­ti­mas fue­ron per­so­nas La­ti­nas.

Esta ma­sa­cre ha sido lla­ma­da “la peor en la his­to­ria de los Es­ta­dos Uni­dos,” en tér­mi­nos del nu­me­ro de muer­tos.

Las au­to­ri­da­des y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ca­li­fi­can el ata­que como un ejem­plo mas de “ex­tre­mis­mo Is­lá­mi­co,” re­por­tan­do que Ma­teen se de­cla­ra­ba leal al Es­ta­do Is­lá­mi­co aun cuan­do las prue­bas sobre aque­llo no pa­re­cen con­tun­den­tes.

Esta ma­sa­cre ha sido uti­li­za­da por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción para pro­mo­ver mas sen­ti­mien­tos de odio con­tra la co­mu­ni­dad Mu­sul­ma­na.
El Pre­si­den­te Obama, H. Clin­ton la can­di­da­ta para la pre­si­den­cia del par­ti­do De­mó­cra­ta, y Trump el can­di­da­to Re­pu­bli­cano tam­bién han es­ta­do pro­mo­vien­do la Is­la­mo­fo­bia en el país.

Lo que no se men­cio­na desde la Casa Blan­ca, ni por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ma­si­va es el papel que la ex­tre­ma De­re­cha de ca­rác­ter Cris­tia­na ha ju­ga­do en le­van­tar e ins­ti­gar el odio en con­tra de per­so­nas LGBT. Desde Junio del 2015, cuan­do la Corte Su­pre­ma de los Es­ta­dos Uni­dos de­cla­ró la le­ga­li­dad de los ma­tri­mo­nios ho­mo­se­xua­les, ha ha­bi­do un fuer­te ata­que en con­tra de per­so­nas LGBT en va­rios es­ta­dos del país. Estos ata­ques se han lle­va­do acabo prin­ci­pal­men­te en los es­ta­dos del Sur del país como lo es Flo­ri­da.
Estos ata­ques in­clu­yen pro­yec­tos de ley que bus­can dis­cri­mi­nar a per­so­nas LGBT que hasta ahora suman mas de 100. Mas allá de eso, los in­ci­den­tes de vio­len­cia fí­si­ca tam­bién han au­men­ta­do. Re­cien­te­men­te, se ha crea­do una gran con­tro­ver­sia por sec­to­res con­ser­va­do­res y de de­re­cha tras la crea­ción de baños gé­ne­ro-neu­tra­les en lo­ca­les pú­bli­cos.

Este dis­cur­so de odio que la de­re­cha ha pro­mo­vi­do en los úl­ti­mos meses es la con­ti­nua­ción de años de ins­ti­ga­ción a la vio­len­cia y la dis­cri­mi­na­ción que la misma ha co­me­ti­do. Re­pu­dia­mos el dis­cur­so de odio que la de­re­cha ha pro­mo­vi­do, y con­ti­nua pro­mo­vien­do en con­tra de la co­mu­ni­dad LGBT! Re­pu­dia­mos la agi­ta­ción is­la­mo­fó­bi­ca que se pro­du­ce por mo­ti­vos po­lí­ti­cos por ambos par­ti­dos del país! Lu­cha­mos por la crea­ción de un mundo equi­ta­ti­vo, de paz con jus­ti­cia donde los seres hu­ma­nos no sean abu­sa­dos/as, dis­cri­mi­na­dos/as, ni vio­len­ta­dos/as por su orien­ta­ción se­xual, color de piel, raza, ge­ne­ro, cul­tu­ra o re­li­gión.

In­for­ma:

ALBA MO­VI­MIEN­TOS · JUNIO  2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here