Maestros preocupados por infiltración de paro en Caquetá

0
1

El Presidente de la Asociación de Institutores del Caquetá, AICA, Omar Orozco, denunció que “fuerzas oscuras del Estado” están infiltrando las actividades que se desarrollan en el marco del paro en la ciudad de Florencia. El dirigente sindical sugirió que los infiltrados tratan de desestabilizar al gremio, con acciones violentas.

“Tenemos las pruebas de las personas que están asistiendo a las movilizaciones y que no corresponden a los docentes. Son infiltrados, para nosotros, de este Estado colombiano, que quieren desestabilizar la movilización, como lo están haciendo en varias regiones del país. Por ejemplo, en Córdoba, con el asesinado de un compañero activista del magisterio, en el Huila, dos compañeros asesinados y otro en el Valle del Cauca. En ese sentido, estamos diciendo que las fuerzas oscuras del Estado se están infiltrando en las movilizaciones del magisterio y a nosotros nos toca estar atentos”, expresó.

Omar Orozco, Presidente de Aica, invitó a los docentes a estar atentos a posibles provocaciones.

Orozco aseguró que los infiltrados “hacen la pantomima, gritan las consignas, se ofrecen a repartir las consignas, no entendemos el propósito de estas personas”.

Al hacer pública esta denuncia en el marco de los actos culturales programados para el viernes 9 de junio, el Presidente de AICA les hizo un llamado a los docentes.

“El llamado es para estar atentos, nosotros sabemos quiénes son docentes, entonces no dejarnos confundir en un momento dado por estos infiltrados”, aseguró.

De igual forma, aclaró que desde el inicio del paro el sindicato le ha informado a las autoridades y ha pedido su acompañamiento.

“Siempre les hemos notificado a las autoridades, como un derecho que tenemos a la protesta social y además lo hemos hechos desde el comienzo, en el marco de lo pacífico. No queremos que se vayan a presentar situaciones por parte del mismo Estado, que nos debe prestar seguridad. A la Policía le hemos pasado la copia de lo que vamos a hacer. Esto es de cara al pueblo, es una reclamación justa”, puntualizó.

Recpsur Caquetá