La Vía Campesina se reúne en Florencia (Caquetá)

0
133
Ayer se dio inicio a la segunda misión internacional y encuentro regional sur de la Vía Campesina en las instalaciones de la Asociación de Institutores del Caquetá, AICA, ubicadas en la ciudad de Florencia (Caquetá). El encuentro cuenta con la participación de de delegados de Nicaragua, Ecuador, México y Francia, como también de delegados de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.
Al encuentro también asisten delegados de la Procuraduría y de organizaciones sociales de Putumayo, Caquetá y Huila.
Según los organizadores del encuentro, el objetivo de la misión es “mostrar el desarrollo del punto uno del acuerdo de paz y el estado de su implementación a nivel Nacional y elevar ante la CSIVI las observasiones pertinentes”.

La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas emigrantes, jóvenes y jornaleros sin tierra. Es una coalición de 148 organizaciones alrededor de 69 países que trabajan por una agricultura familiar y sostenible. Desde la Vía Campesina se comenzó a hablar de conceptos como Soberanía Alimentaria, lo cual es comprendido como el derecho de los pueblos a definir sus políticas agropecuarias y de producir alimentos a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here