Guerrilleros inician capacitación en seguridad y protección

0
23
Durante su recorrido a la escuela van con el acompañamiento de la Unidad especial de la Policía para la paz, UNIPEP.

Un número de 315 guerrilleros de las Farc iniciarán  desde este 7 de junio de 2017 su entrenamiento en la Escuela de Seguridad Privada SWA TI Colombia ubicada en el municipio de Facatativá, durante 45 días, para hacer parte del Cuerpo de Seguridad y Protección que se encargará de acompañar a los guerrilleros, ya en la vida civil, en su actividad política y evitar que puedan ser objeto de atentados por parte de fuerzas paramilitares enemigas de la paz.

En el sur del país fueron seleccionados un total de 59 personas que luego del entrenamiento harán parte del cuerpo de seguridad para los guerrilleros del sur del país que así lo requieran en su actividad en la vida civil plena. De esos cincuenta guerrilleros, 28 salieron de zona veredal de La Carmelita en Puerto Asís, Putumayo, 13 de la zona veredal de Agua Bonita, ubicada en La Montañita, Caquetá, 9 de la zona veredal de Miravalle, localizada en San Vicente del Caguán, y 9 de la zona veredal de Playa Rica, ubicada en La Macarena, Meta.

Este proceso de capacitación y entrenamiento se realiza en el marco de lo que fue acordado en el punto 3.4.7.4.3. del Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera y lo dispuesto en el Decreto 299 de 2017 “Por el cual se adiciona el Capítulo 4 al Título 1, de la Parte 4 del Libro 2 del Decreto 1066 de 2015, en lo que hace referencia a un programa de protección”.

La capacitación está a cargo de la Unidad Nacional de Protección y durante su recorrido a la escuela van con el acompañamiento de la Unidad especial de la Policía para la paz, UNIPEP.

Recpsur Caquetá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here