Dirigente sobrevivió a atentado en San Vicente del Caguán

0
248

Pedro Guzmán, vicepresidente de la vereda Nueva Etapa y tesorero de la Asociación Troncales Guacamayas de San Vicente del Caguán (Caquetá), Asoatrog, fue víctima de un atentado el día anterior, cuando llegaba a la casa de su padre en la vereda de la que es dirigente comunal.

En diálogo con Recpsur, el dirigente expresó que dos sujetos en una motocicleta de alto cilindraje, lo esperaban en las afueras de la casa de su progenitor.

“Yo los vi ahí afuera, uno se vino a ponerme conversa y el otro estaba como atrás, cuando de repente vi que sacó una pistola y comenzó a dispararme, me pegó el tiro en el estómago y yo alcancé a escabullirme y entonces él me hizo cuatro tiros”, comentó.

Pedro Guzmán es un dirigente comunal activo en la zona de Troncales y Guacamayas en San Vicente del Caguán y su papel en los procesos de defensa de los derechos humanos de los campesinos es preponderante.

“Gracias a Dios sobreviví a ese atentado, no sé qué va a pasar con mi vida, porque es difícil  pensar en regresar así en esas condiciones”, agregó el dirigente, quien está a la espera de la valoración médica por el tiro que alcanzó a afectarlo en la parte izquierda del vientre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here