Dirigente comunitaria Nelly Luna, ¿seguirá en la cárcel por “secuestro extorsivo”?

0
186

A partir de las 8am de hoy, en el Palacio de Justicia de Florencia, se apelará ante el juez que lleva el caso, la medida de aseguramiento que le impusieron a la dirigente comunal Nelly Luna, a quien le están imputando cargos por “secuestro extorsivo” a raíz de los hechos de protesta social que se presentaron en la vereda Los Alpinos de La Montañita, Caquetá. Organizaciones sociales esperan una decisión favorable para la señora Luna para que pueda regresar a las labores de su finca en la zona rural de la Unión Peneya.

A Nelly Luna la hacen responsable del “secuestro” de por lo menos 14 policías antinarcóticos que llegaron a la vereda Los Alpinos a erradicar por la fuerza los cultivos de coca. Ante eso la comunidad realizó pacíficamente un cerco humanitario.

Yuberney Oyola Luna, hijo de la dirigente campesina y comunitaria, habló en días pasados para Recpsur, sobre el estado en que se encuentra su mamá y se refirió a lo que sucedió con el cerco humanitario; además expresó que después de ocurrido el hecho pidieron a las autoridades que aclararan si estaban judicializando a los campesinos, pero no obtuvieron respuestas. Vea el siguiente enlace de Facebook.

https://www.facebook.com/recpsur/videos/1421803974523990/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here