Denuncian atropellos y erradicación forzada en Puerto Rico, Caquetá

0
16

La comunidad indígena Nasa Kiwe denunció que mientras que delegados de las Farc- Ep y del gobierno realizan socializaciones del Plan Nacional Integral de Sustitución, PNIS, en la cabecera municipal y con un acuerdo de voluntades firmado, para la sustitución, el gobierno, a través de las fuerzas militares, adelantan labores de erradicación, fumigación manual y detenciones a los campesinos por trabajar en los cultivos de coca y además queman las guadañas, motosierras y los insumos.

Socializaciones del Plan Nacional Integral de Sustitución, PNIS, en la cabecera municipal.

La comunidad campesina expresó su gran desconcierto e indignación porque la coca es el único medio de subsistencia que tienen, producto del abandono estatal, y además han confiado en la sustitución gradual, concertada e integral.

Las organizaciones sociales de la región denunciaron el hecho y pidieron apoyo institucional, ya que a pesar de la erradicación forzada y los atropellos, siguen comprometidos con la implementación del PNIS.

La Delegación de las Farc-Ep compartieron el sentir de la comunidad campesina de Puerto Rico Caquetá y se unieron a las denuncias.

Reportero campesino registra el panorama de un terreno luego de la erradicación forzada, por parte del Ejercido Nacional. El reportero es hostigado al principio, pero en una expresión de habilidad, continúa con la grabación.

Así quedo terreno luego de erradicación forzada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here