Así avanza el monitoreo y verificación al fin de la guerra en el sur de Colombia

0
2

2_Monitoreo y verificación Caquetá

En la Universidad de la Amazonia, ante un grupo conformado por estudiantes, profesores y ciudadanos en general, uno de los comandantes del bloque sur de las Farc habló sobre el monitoreo y verificación al cese al fuego bilateral y definitivo en el sur del país.

 

Recpsur CaquetáMonitoreo y verificación Caquetá

Colacho Mendoza, uno de los comandantes del bloquesur de las Farc delegado para el mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral en el sur del país, conversó con profesores, estudiantes y ciudadanos que acudieron a la convocatoria realizada por la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Caquetá, Coordosac, para generar un escenario de diálogo entre la ciudadanía y los integrantes del mecanismo que vigila de cerca el proceso de fin de la guerra en Caquetá y Putumayo.

Monitoreo Caqueta

El comandante Colacho Mendoza fue enfático en reafirmar el compromiso de las Farc con la búsqueda de la paz. Asimismo, explicó los detalles del funcionamiento del mecanismo y reveló que aunque hay algunas incertidumbres en el proceso de tránsito a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización por demoras logísticas, el grupo guerrillero está preparado para llegar a las zonas en cuanto todo esté listo.

monitoreo y verificación Caquetá 2

De igual forma, reveló que los asesinatos de dirigentes campesinos en San Vicente del Caguán y la persistente estigmatización por parte de la autoridad civil, son situaciones que le preocupan mucho a la delegación de las Farc. En ese contexto, aseguró a los asistentes que por parte del grupo guerrillero se ha denunciado de la presencia de grupos paramilitares en la zona y movimientos de gente extraña en varios territorio que antes ocupaba la insurgencia. Colacho Mendoza invitó a los ciudadanos a que se acerquen a los integrantes del mecanismo para dar a conocer cualquier situación que pueda poner en riesgo a los territorios, a sus habitantes y el desarrollo mismo del cese al fuego y de hostilidades que desembocará en el final definitivo de la guerra en el sur del país.

1monitoreo y verificación Caquetá

Voceros de Coordosac aseguraron que en los próximos días se continuará con la construcción de escenarios en los cuales los diferentes actores que intervienen en el proceso de finalización de la guerra en el país, puedan responder de primera mano las dudas que van surgiendo en el camino, acerca del histórico momento del fin de la guerra en Colombia.

Deja un comentario